Los vecinos de Breña Alta sufrirán una subida de casi un 22% del precio del agua por el despropósito de gestión de CC

Redaccion
  • Jorge González: “Esta subida innecesaria del agua es un ejemplo más de que en Breña Alta se gestiona con pan para hoy y hambre para mañana, y no se está pendiente de lo que realmente importa”

El PSOE de Breña Alta ha mostrado su indignación ante las reiteradas meteduras de pata del equipo de CC a causa de la falta de control sobre los servicios públicos municipals, que tienen un alto coste para los vecinos del municipio. En esta ocasión, los socialistas lamentan que se va a subir el agua a los vecinos de forma brusca únicamente por una falta de previsión del Gobierno de CC, cuando se podía haber hecho muy poco a poco a lo largo de los años.

Señalan que este increment se debe a que “desde que Jonathan Felipe llega a la alcaldía, en 2015, no se aplica anualmente la subida del IPC en el cobro del agua de abastos, por lo que ahora habrá que aumentar dicho cobro en casi un 22% más, como se ha aprobado en el pleno ordinario del presente mes de Julio, pese el voto en contra de la oposición”.

Los socialistas señalan que “de haber hecho las cosas bien durante todos estos años, la subida anual no habría sido significativa para el bolsillo de los breñuscos, sin enbargo ahora sí que será más elevada”.

El portavoz socialista, Jorge González, indica que conociendo esta circunstancia, preguntó al alcalde durante el pleno del mes de marzo por esta situación , obteniendo como respuesta “las acostumbradas divagaciones y rodeos al que nos tiene acostumbrado Jonathan Felipe”.

Los socialistas se preguntan si “esta falta de transparencia de CC se debe al deseo de tapar una mala gestión o la intención de dejar de cobrar el importe real de los servicios al ciudadano con fines electoralistas y populistas,  sin importar las posteriores consecuencias”.

En definitiva,  en palabras de Jorge González, “esta subida innecesaria del agua es un ejemplo más de que en Breña Alta se gestiona con pan para hoy y hambre para mañana y de que no se está pendiente de lo que realmente importa”.

El grupo socialista pide al alcalde que “asuma sus errores y deje de culpar siempre a factores externos” . “La realidad  es que, al final, la mala gestión municipal siempre repercute en el bolsillo del vecino  y un buen alcalde debe priorizar siempre  vigilar el desarrollo de los servicios municipales fundamentals”.

Comparte en tus redes sociales: