La Bajada de la Virgen, fuera de FITUR 2024 por la dejadez del gobierno capitalino

Redaccion

–      La propuesta del PSOE,  que fue asumida como declaración institucional por todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento, y que también aprobó el Consejo Rector de la Bajada por unanimidad, apostaba por contar con un espacio en el estand de Canarias y realizar un acto singular vinculado a las Lustrales

–      Piden al alcalde que se centre de una vez en sus funciones y ponga a trabajar a su equipo en los retos que presenta la ciudad, donde la organización de las Lustrales de 2025 tiene que ser una prioridad

Las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen no estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2024) por la incapacidad del Grupo de Gobierno (PP-CC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para que la celebración por excelencia no solo de la capital palmera, sino del conjunto de la isla de La Palma, esté presente en una de las principales ferias turísticas de cuantas se celebran en el mundo.

Así lo ha puesto de manifiesto el Grupo Socialista, que recuerda que existía el compromiso, en una moción presentada por el principal equipo de la oposición, que se convirtió en una declaración institucional apoyada por todas las fuerzas políticas, aprobada además por el Consejo Rector de la Bajada de la Virgen, para que las Fiestas Lustrales contaran con un espacio destacado en el estand de Canarias en FITUR, con la realización de un evento de realidad aumentada con los actos etnográficos más destacados y que caracterizan a las Fiestas Lustrales.

Para los socialistas, este Gobierno municipal incumple sus propios compromisos y deja escapar, por incompetencia y dejadez, una oportunidad única para promocionar la Bajada de la Virgen, cuando queda poco más de un año para su celebración. En esta línea, advierten de que al igual que ocurre con esta incomparecencia en la Feria de Turismo, el alcalde y su equipo de Gobierno no tienen una planificación y una hoja de ruta establecida para la preparación de las Fiestas Lustrales.

Los socialistas lamentan que PP y CC están solo pendientes de figurar en redes sociales y de los recelos que existen entre los socios de gobierno, en lugar de hacer frente a la realidad del municipio y las necesidades que presenta. “Solo así se puede entender que no hayan sido capaces de gestionar con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias la presencia de la Bajada de la Virgen en FITUR”.

Desde el PSOE de Santa Cruz de La Palma piden al alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, que “baje a la realidad, se centre de una vez en sus funciones, coja las riendas del Gobierno y ponga a trabajar a su equipo en los retos que presenta el municipio, donde la organización de las Lustrales de 2025 tiene que ser una prioridad”.

El Grupo Socialista recuerda que en esta iniciativa había trabajado la exconcejala de Turismo, Carla Rodríguez, conjuntamente con el Cabildo de La Palma, dirigida a diseñar una acto singular en este foro turístico, que diera a conocer el atractivo y la riqueza cultural que encierra la Bajada. Un proyecto que se ha visto frustrado, perdiendo una gran oportunidad de promocionar turísticamente las fiestas.

Comparte en tus redes sociales: