- “Es capital que la candidatura socialista reciba el máximo respaldo en La Palma, ante las corrientes que recorren Europa y que representan una amenaza para el estado del bienestar, la pluralidad democrática y los derechos alcanzados”
El senador de La Palma, Kilian Sánchez, ha defendido que la Isla necesita “más Europa”, de ahí que haya hecho un llamamiento a la sociedad palmera a respaldar el proyecto socialista, que lidera Teresa Ribera y, en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, en las elecciones europeas del próximo 9 de Junio.
Kilian Sánchez señala que es fundamental para La Palma una Europa comprometida con el avance en derechos y libertades, social y sostenible, que atienda las especificidades de sus territorios, como el Archipiélago canario. “Por eso es capital que la candidatura socialista reciba el máximo respaldo en La Palma, ante las corrientes que recorren Europa que representan una amenaza para el estado del bienestar, la pluralidad democrática y los derechos alcanzados”, añade.
El senador socialista de La Palma destaca la trascendencia de Europa en el sector primario y, en especial el platanero, nuclear en el modelo socioeconómico de la Isla. En este sentido valora también las inversiones dirigidas a la mejora de las redes de riego en municipios como El Paso, San Andrés y Sauces, Breña Baja, Breña Alta y Fuencaliente.
A través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –recuerda Kilian Sánchez- “también dotamos la pasada legislatura al Hospital Universitario de La Palma de un nuevo TAC”. Mientras que se aportaron 4,6 millones de euros para la creación de viviendas en Tazacorte, con la finalidad de hacer frente a la situación generada por la erupción volcánica.
Kilian Sánchez subraya que La Palma asiste a un momento determinante en el camino para crecer en la utilización de fuentes de energía renovables, contribuyendo así de forma decisiva a la lucha contra el cambio climático. En este sentido subraya la aportación de más de 35 millones de euros que vienen del citado Plan para geotermia en La Palma.
Para el senador palmero, también es fundamental la vocación europeísta de La Palma en cuanto a su apuesta por la investigación científica, donde figura en el epicentro mundial de la astronomía con la presencia del Observatorio del Roque de los Muchachos, que gestiona el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que en el marco de este programa de financiación recibe 27,7 millones de euros.
“Es un grave error pensar que las decisiones que se adoptan en Europa nos quedan lejos. Al contrario, influyen directamente en el día a día de nuestras vidas y de nuestra comunidad. Nos jugamos mucho y por eso debemos defender en las elecciones del próximo 9 de junio la cultura democrática que representa Europa, símbolo de respeto a la diversidad, justicia social y libertad, de cuidado y defensa de nuestras producciones y del medioambiente, y del estado de bienestar que lejos de debilitarse, debemos seguir fortaleciendo”.