Kilian Sánchez cuestiona la deriva populista y demagoga del PP con la reconstrucción de La Palma

Redaccion

“Ángel Víctor Torres ha dejado claro en el Senado que este Gobierno, a diferencia de lo que ha ocurrido en catástrofes anteriores en Canarias, sí ha estado, está y estará al lado de la sociedad palmera hasta que se recupere por completo la normalidad”

El senador por la isla de La Palma, Kilian Sánchez, ha expresado su preocupación por la deriva populista y demagoga en la que está encerrado el Partido Popular, que también ha trasladado, en la Cámara Alta, al proceso de reconstrucción del Valle de Aridane.

Kilian Sánchez ha valorado la defensa que ha realizado el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en la Cámara Alta de la gestión realizada por el Gobierno de España, en una tarea de cogobernanza sin precedentes con el resto de las administraciones, para la recuperación de la Isla.

Son un total de 1.046 millones de euros los que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva destinados a la reconstrucción de la isla de La Palma, en un repliegue histórico de recursos. “Estamos hablando de ayudas directas a las personas damnificadas; a la reconstrucción agrícola y urbana; a infraestructuras públicas y subvenciones a las pequeñas y medias empresas, además de 123 millones de euros que se han dirigido a planes especiales de empleo”, argumenta el senador.

“Este Gobierno, a diferencia de lo que ha ocurrido en catástrofes anteriores en Canarias, sí ha estado, está y estará al lado de la sociedad palmera hasta que se recupere por completo la normalidad”, sostiene Kilian Sánchez.

De ahí que muestre su indignación ante “el cambio de guion de un Partido Popular, que formó parte de esa ecuación de cogobernanza tanto desde el Cabildo como el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, para ahora sumarse al coro de la demagogia y el oportunismo político, con discursos simplistas y oportunistas que en nada contribuyen a la unidad de acción que requiere la recuperación de la Isla”.

Kilian Sánchez concluyó recomendando al PP que “si de verdad le preocupa La Palma, dirija su mirada al Gobierno de Canarias del que forma parte, y pida que de una vez se destraben inversiones como los 100 millones de euros; la reconstrucción de la carretera LP-2 o la construcción de viviendas para las personas damnificadas”.

Pie de foto: Kilian Sánchez y el ministro Torres.

Comparte en tus redes sociales: