El portavoz Socialista y exalcalde de la capital palmera celebra la aprobación del documento y llama a ‘dar la batalla’ por Maldonado
“Con la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) vamos a dar respuesta a mucha gente de Santa Cruz de La Palma”. Con estas palabras ha valorado el portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de la capital palmera, Juanjo Neris, la aprobación por unanimidad en pleno del planeamiento municipal, tras más de dos décadas de trabajo.
Si bien, dejó claro que este paso no es un punto y final, sino un punto y seguido, que requiere por parte del Gobierno municipal agitar el documento y plasmar en la realidad sus potenciales para lograr, entre otros objetivos, que Santa Cruz de La Palma crezca en población.
El exalcalde socialista valoró que el camino para llegar a esta aprobación ha sido largo -demasiado largo- y complejo, por lo que agradeció a todas las personas que han trabajado de una u otra manera para que sea una realidad. En este sentido, destacó la decisión adoptada el pasado mandato, de la contratación de una empresa externa para la subsanación del planeamiento con fondos municipales, impulsó el camino para su aprobación.
Juanjo Neris valoró el impacto favorable que va a tener el nuevo documento para que “se puedan desarrollar muchos proyectos de vida en la zona de medianías de Santa Cruz de La Palma”. Además del hecho de que con el nuevo PGO “mucho suelo urbano se va a poder consolidar y desarrollar”.
Sin embargo hizo un llamamiento a “dar la batalla por Maldonado”, acudiendo “a donde sea necesario” para recuperar la catalogación urbana de “esta parte fundamental que necesita Santa Cruz de La Palma”.
La protección del patrimonio que alberga Santa Cruz de La Palma, su desarrollo industrial y agrícola se verán también notablemente beneficiados por la aprobación del planeamiento, concluyó Neris.
Pie de foto: Juanjo Neris, portavoz del GMS de Santa Cruz de La Palma