Jorge González evidencia en el Parlamento el engaño de CC con  la recuperación de la carretera LP

Redaccion
  • “Paren ya de tanta burla y engaño a la sociedad palmera”, reclamó el diputado al Gobierno de Canarias y al Cabildo de La Palma

El diputado socialista por la isla de La Palma Jorge González ha puesto de manifiesto en el pleno que abre el curso político del Parlamento de Canarias “la estrategia de confusión e incumplimientos masivos a los que Coalición Canaria ha sometido de forma sistemática a la sociedad palmera”, entre otras cosas, con la recuperación del tramo de la carretera LP-2 que se vio afectado por el volcán.

González ha lamentado que “tanto el Gobierno de Canarias de Fernando Clavijo y Nieves Lady Barreto como el Cabildo de La Palma, solo saben faltar a la verdad con la recuperación de la LP-2”. “Paren ya de tanta burla y engaño a los palmeros y las palmeras”, reclamó el parlamentario.

El diputado socialista señaló que el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha faltado también a la verdad “en esta ceremonia de la confusión que han convertido la recuperación de la carretera LP-2”, en cuanto a la fecha del encargo del modificado de la obra de esta vía. “Incoherencias y posturas cambiantes” son, para González, “marca de la casa”. 

El diputado palmero señaló que los hechos evidencian que la carretera LP-2 no era una prioridad para los gobiernos de Canarias y del Cabildo de La Palma desde la llegada al poder en sendas administraciones. “Quienes decían que en 15 días meterían las palas en las coladas, un año y dos meses después no han hecho absolutamente nada”.

González señala que “CC sigue defendiendo los intereses de no se sabe muy bien quién, como se vio con nitidez en los decretos de la reconstrucción, pero que no son los de las personas afectadas por el volcán y el bienestar de la mayoría social del Valle de Aridane, como los vecinos de Las Manchas y Fuencaliente, a quienes siguen condenando al aislamiento por su nefasta gestión de la recuperación de la carretera LP 2”.

Comparte en tus redes sociales: