La asamblea local del PSOE aprobó por unanimidad la candidatura de Itahisa Hernández Baute, a la Alcaldía de Barlovento en las próximas elecciones municipales del mes de mayo, que aspira a lograr “el cambio que merece el municipio”.
Hernández Baute sostiene que “es el momento de que Barlovento, comience a trabajar por salir del estancamiento en el que se encuentra desde hace años. Tenemos que desconectar a Barlovento de la política de la improvisación, el constante parcheo, la falta de gestión y el beneficio de unos pocos».
Ha llegado el momento de planificar el desarrollo y crecer desde los valores que hacen diferente y singular a nuestro municipio”, subraya la candidata socialista.
De ahí que haya puesto sobre la mesa la necesidad de que Barlovento cuente de una vez con el Plan General de Ordenación, “nuestro municipio no puede seguir sin un modelo de crecimiento sostenible, del que lo ha privado el Gobierno municipal del Partido Popular”.
“Vamos a apostar por la responsabilidad y racionalidad en el gasto público, con los fondos que pertenecen a los barloventeros y barloventeras, para atender a sus necesidades reales, que van mucho más allá del derroche en festejos”, añade la también portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Barlovento.
Asimismo, la candidata subraya que Barlovento “necesita un Gobierno municipal que tenga los pies en el suelo, que apueste por sus vecinos y sus recursos y no siga perdiendo el tiempo, en titulares de prensa. «Diseñar el futuro, con infraestructuras estratégicas que cubran las necesidades básicas de nuestros vecinos, será nuestra prioridad”.