Goretti Pérez: «Con esta política del tripartito de la permanente excusa y el lamento, Villa de Mazo no avanza”

Redaccion

El Grupo Municipal Socialista valora los primeros 100 días de “desgobierno sin rumbo, de brazos caídos y perlujo”, protagonizados por CC, MAE y PP

La portavoz socialista denuncia que el Gobierno municipal carece de un proyecto para Villa de Mazo y trabaja desde la improvisación

Los socialistas se preguntan por la continuidad de proyectos como Las Calzadas de Mazo, donde hay graves discrepancias en el tripartito

El nuevo grupo de Gobierno de Villa de Mazo, formado por CC, MAE y PP, ha dado muestras en estos primeros cien días de mandato que su único objetivo era llegar al poder a toda costa, sin un proyecto ni un plan definido en favor del desarrollo del municipio. “Un Gobierno sin rumbo, de brazos caídos y perlujo es lo que está sufriendo Villa de Mazo”.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del Grupo Socialista, Goretti Pérez Corujo, cuando se cumplen los cien primeros días de “desgobierno del tripartito, más preocupado por criticar la gestión de sus predecesores que por asumir con responsabilidad las riendas de la gestión municipal”.

«Con esta política del tripartito de la permanente excusa y el lamento, Villa de Mazo no avanza”, agregó la portavoz del principal grupo político del Ayuntamiento, quien lamenta que las “únicas estrategias que se les conocen son para cercenar la vida democrática municipal y faltar a la verdad para quitarse de encima la responsabilidad que les corresponde asumir en el Gobierno”.

Goretti Pérez Corujo recuerda que el tripartito lo primero que hizo fue cambiar la celebración de los plenos y las comisiones extraordinaria y urgente para las 08:00 y los ordinarios a las 14:00 horas, con el fin de dificultar la legítima labor de la oposición. Los plenos ordinarios siempre se han celebrado a las 20:00 horas, cada tres meses.

Mientras tanto, ante los problemas que han surgido en estos 100 días de gobierno, “han puesto de manifiesto la falta de organización y planificación que preside el Gobierno de Villa de Mazo, donde la gestión brilla por su ausencia y las excusas son el único remedio que encuentran para corregirlos y asumir con responsabilidad su deber”. 

“Estamos, por tanto, ante una legislatura que comienza mal, faltando a la verdad, tomando decisiones sin consensuar con la oposición, decidiendo las cosas porque sí”, destaca  la portavoz socialista, quien subraya que el tripartito “carece de proyectos para impulsar nuestro municipio más allá de tener el poder”.

De ahí que haya expresado su preocupación porque, “visto lo visto en estos 3 meses, no sean capaces de ir sacando adelante los proyectos que dejamos listos, como la nueva Residencia de Mayores y Centro de Día; el Parque Infantil Adaptado; el proyecto del ‘Coworking’; las 17 viviendas de protección social en Montes de Luna; la continuidad de la obra de Las Calzadas; la rehabilitación de la Casa de Camineros en La Rosa; la terminación de la cubrición del Barranco de San Blas; continuar con el proyecto de la finca de formación agroecológica de Tirimaga, entre otros”.

“Mucho nos tememos -prosiguió la dirigente socialista- que nos encontramos ante la legislatura de la improvisación y la excusa permanente, mientras los problemas se enquistan, crecen y siguen sin resolverse para seguir buscando responsables de su propia ineficacia. Parece que es un gobierno que pasaba por aquí, que vive permanentemente pendiente del retrovisor y no es capaz de poner las luces largas para seguir construyendo Villa de Mazo que nos merecemos, que requiere más gestión, más eficacia y menos lamentos”.

Para el Grupo Socialista el tripartito, por respeto a la población de Villa de Mazo, tiene que poner de una vez a las claras cuál es su proyecto de municipio, si es que lo tiene, porque hasta actúa desde la improvisación.

En este sentido, se preguntan qué van a hacer con la continuidad  del proyecto de Las Calzadas, teniendo en cuenta que dentro del tripartito está el Partido Popular, que defendió el pasado mandato la ejecución de esta obra, frente a la oposición y demagogia empleada por CC y MAE para tratar de sacar tajada política de una intervención tan necesaria para la accesibilidad en el casco de Villa de Mazo. 

“Los vecinos y vecinas de Villa de Mazo saben que nuestro grupo trabaja desde la coherencia, la verdad y el compromiso para fortalecer el bienestar social, la diversificación de la economía y la generación de oportunidades en nuestro municipio. Somos disidentes de la demagogia, la incoherencia y la irresponsabilidad, que estamos encontrando en este arranque de legislatura en el nuevo Gobierno, sobre el que nos preguntamos si va a trabajar de una vez por el interés general o seguirá centrado en su interés partidista.

Comparte en tus redes sociales: