Fuencaliente es el único municipio de La Palma que no ha ofrecido suelo para la construcción de vivienda protegida

Redaccion

El PSOE denuncia que CC tiene al municipio en el vagón de cola de La Palma, cuando podría ser el motor social y económico de la isla

El Ayuntamiento de Fuencaliente es el único de la isla de La Palma que no ha ofrecido suelo al Instituto Canario de la Vivienda para la construcción de vivienda protegida. Así se recoge en un escrito oficial del que ha tenido constancia el Grupo Municipal Socialista, donde se recoge, a fecha del 28 de Noviembre, el listado de consistorios de la Isla que sí han ofrecido suelo para esta finalidad, que son todos menos Fuencaliente.

Para el principal grupo de la oposición del Ayuntamiento, esta situación refleja, “una vez más, cómo el Gobierno municipal de Coalición Canaria está situando al municipio en la cola de todas aquellas medidas estructurales que puedan representar una mejora socioeconómica de Fuencaliente”.

En este sentido, destacan que la vivienda es un eje fundamental para fijar población al territorio, crecer en población y, por tanto, generar nuevas oportunidades para el crecimiento y desarrollo del municipio.

“Es fundamental la construcción de vivienda pública para facilitar que las personas de Fuencaliente que quieren quedarse a vivir en el municipio no tengan que trasladarse a otras localidades porque su pueblo no le ofrece la oportunidad de contar con un hogar”, señaló la portavoz socialista, Celia Santos.

“Padecemos un Gobierno en Fuencaliente que vive completamente ajeno a la realidad de las personas y sus principales necesidades, obviando una problemática, como la de la vivienda, que está hoy en día en el centro de la agenda de todas las administraciones públicas, menos en la de nuestro municipio”, añade.

Para el Grupo Socialista, “el Gobierno municipal de Coalición Canaria está aislando a Fuencaliente, convirtiéndolo en el vagón de cola de La Palma, cuando podría ser el motor de desarrollo de la Isla por todas las cualidades, virtudes y potencialidades que posee su gente, su naturaleza y cultura”.

Comparte en tus redes sociales: