El PSOE valora el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con La Palma tras la aprobación del 60% del IRPF

Redaccion

Los parlamentarios socialistas destacan que la aplicación de esta medida del Gobierno de España permitirá dejar en la Isla, concretamente en los bolsillos de los palmeros y palmeras, alrededor de 80 millones de euros

“La aprobación por el Consejo de Ministros del Real Decreto para la aplicación esta anualidad de la bonificación del 60% del IRPF para La Palma es una nueva muestra del compromiso del Gobierno de España con la reconstrucción de la Isla”.

Así lo han manifestado Sergio Matos y Kilian Sánchez, diputado y senador por La Palma, respectivamente, tras darse a conocer este acuerdo que “pone de manifiesto, una vez más, que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con la Isla”. “Una medida -prosiguen los parlamentarios- que se aplicará en el presente año 2024, una vez se ha optado finalmente por esta solución para que fuera efectiva esta bonificación”, añaden.

En esta línea destacan que han mantenido una comunicación constante con el Gobierno de España para que se hiciera efectiva esta medida, que tal y como avanzaron, se hará realidad este mes de junio.

Asimismo, confían que este Real Decreto reciba el respaldo de esta medida en favor de  La Palma tanto en el Congreso como en el Senado por los diferentes grupos políticos, prevaleciendo los intereses de la sociedad palmera frente a los partidistas.

Los parlamentarios socialistas destacan que la aplicación de esta medida permitirá dejar en la Isla, concretamente en los bolsillos de los palmeros y palmeras, alrededor de 80 millones de euros, tal y como ha ocurrido con las dos anualidades anteriores.

“El Gobierno que preside Pedro Sánchez ha estado desde el minuto uno contribuyendo de forma decisiva en la reconstrucción de la isla de La Palma, con medidas como los planes de empleo, los ERES, las ayudas a las empresas y autónomos, el programa Alerta CO2 para la vuelta a la normalidad de Puerto Naos y La Bombilla, los 100 millones cedidos al Gobierno de Canarias para la reconstrucción, o el 60% del IRPF”, concluyen.

Pie de foto: Kilian Sánchez y Sergio Matos.

Comparte en tus redes sociales: