El PSOE se queda solo en Breña Baja en la defensa de mejorar el acceso a la vivienda

Redaccion

  • El PP vota en contra y CC se abstiene en la moción presentada en el último pleno por el Grupo Socialista para declarar el municipio zona tensionada
  • Señalan que esta problemática requiere respuesta municipal y no permanecer como hasta ahora con los brazos cruzados

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Breña Baja se ha quedado solo en la Corporación defendiendo la adopción de medidas para hacer frente a uno de los principales problemas que sufre el municipio, como es el acceso a la vivienda, después de que en el último pleno municipal, la propuesta presentada por el PSOE para la declaración del municipio zona tensionada, fuera rechazada por el Gobierno del Partido y Popular y la abstención de Coalición Canaria.

Desde el Grupo Socialista han mostrado su preocupación ante la falta de argumentos tanto del PP como de CC para rechazar una medida que viene a generar una serie de herramientas que propician un mercado de vivienda más justo, tanto de alquiler como de compra. “Una de las principales problemáticas que sufre la sociedad actual, de la que Breña Baja no es una excepción, que no existe en su agenda”.

En aras de unir esfuerzos y sacar adelante un acuerdo en materia de vivienda, la portavoz del Grupo Socialista, Ana García, trató de consensuar la elaboración de un estudio para determinar si ciertamente han subido los precios de alquiler en Breña Baja para implementar ayudas o ceder suelo. Propuesta que fue rechazada por un gobierno municipal que “sigue sin entender que de su gestión depende mejorar la calidad de vida de las personas y el avance del municipio, y no solo organizar festejos”.

La concejala socialista reconoce que el problema de la vivienda es  complejo y tiene que ser abordado desde diversos frentes, incluido también el frente municipal, que no puede  permanecer con los brazos cruzados”.

En esta línea recordó que el informe publicado el mes pasado por Cáritas es demoledor en cuanto a la falta de vivienda y al hecho de que cada vez son menos las personas que se pueden permitir el pago de un alquiler. En este sentido, recalcan que en Breña Baja es “misión imposible encontrar un piso de alquiler, mientras las ayudas de emergencia para afrontar estos gastos se incrementan”.

“El alquiler en La Palma ha subido un 50% en zonas como Los Llanos de Aridane y, Breña Baja no se queda atrás.  Cuando menos, se necesita buscar soluciones y no esconder la cabeza como está haciendo el Gobierno municipal de Breña Baja”, concluye.

Pie de foto: Ana García.

Comparte en tus redes sociales: