- La consejera socialista Susana Machín recalcó en el Pleno de la Corporación que esta medida representa una mejora para estas entidades y también para la propia Administración
El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma ha instado al Gobierno de Coalición Canaria que tome las medidas necesarias para conceder el interés público insular a las asociaciones del tercer sector.
Así lo ha solicitado la consejera socialista Susana Machín en el pleno ordinario celebrado este viernes, instando al Gobierno insular a que arme el mecanismo necesario en la Corporación para poder conceder a las asociaciones de La Palma el interés público insular.
Susana Machín ha destacado que esta iniciativa la han tomado otros cabildos de Canarias, como el de Fuerteventura. La consejera señaló como posible modelo, que “se pueda abrir una convocatoria pública para que todas las asociaciones se inscriban en igualdad de condiciones, con una solicitud sencilla, en la que aporte sus datos, el bien insular y sus objetivos y actividades que desarrollan en el ámbito insular y así poder ir concediéndole a todas las que lo soliciten ya que se aprueba por el pleno».
La consejera socialista subrayo que esta iniciativa “no solo beneficia a las asociaciones, sino a la propia Administración, que siempre que tiene que realizar acciones de cooperación, como ceder algún tipo de local para el desarrollo de las actividades de las entidades, hay que realizar este proceso de interés público”.
Si bien, Susana Machín subraya que esta medida supone sobre todo “el reconocimiento que se merecen estas asociaciones por la gran labor que desarrollan, trabajando con personas vulnerables, mejorando la calidad de vida de las personas y sus familias, fomentando el voluntariado y apoyando a personas en exclusión social”.