El Grupo Socialista insta al Gobierno de Coalición Canaria a que trabaje sin demora en la aplicación del proceso de estabilización de los empleados públicos del Ayuntamiento de Fuencaliente, en aplicación de la Ley 20/2021, destinada a atajar la excesiva temporalidad de las administraciones públicas.
La portavoz del Grupo Socialista, Celia Santos, indicó que el Gobierno municipal debe avanzar en este proceso con la mayor celeridad posible entre la plantilla municipal, en todas las categorías y servicios del Ayuntamiento, después de que se haya logrado para un grupo de trabajadores.
“Nos preocupa que no se cumpla con los plazos establecidos en la normativa del Gobierno de España, por lo que demandamos que se actúe con la mayor celeridad y compromiso, porque no solo es un deber, sino el reconocimiento a tantos y tantas trabajadoras de nuestro Ayuntamiento que prestan un gran servicio público a Fuencaliente y a sus vecinas y vecinos”. “No estamos ante ninguna dádiva generosa de quien gobierna, sino ante un derecho de los trabajadores que ha garantizado el Gobierno de España”.