El grupo de gobierno da la espalda a la educación pública, dejando de lado dotar de mejores infraestructuras a los escolares del municipio, así como mediar en favor de las necesidades que precisa el alumnado del aula enclave del IES Luis Cobiella Cuevas
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma lamenta que el curso escolar 2024 – 2025 haya arrancado sin la realización de las obras de mejora que precisaban los colegios del municipio.
“La realidad es que tan solo se han realizado obras en un solo centro, el CEIP Gabriel Duque Acosta, mientras que el resto tendrá que esperar a que el grupo de gobierno tenga a bien hacer una apuesta real y justa por la educación pública en Santa Cruz de La Palma”.
“No queremos pensar que esta apuesta por un solo centro determinado tenga que ver con el hecho de que la directora del mismo es concejala del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, comunidad educativa que, por cierto, sigue a la espera de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias realice de una vez las obras comprometidas para mejorar la seguridad de las canchas, paralizadas cuando la erupción volcánica”, agregan los socialistas.
“Una muestra de la nula capacidad de interlocución del alcalde con el Gobierno de Canarias, teniendo en cuenta, además, que la Consejería de Educación está en manos del Partido Popular, que sigue obviando las necesidades que presenta nuestro municipio”, subrayan. Esa nula gestión se ve reflejada igualmente en el desamparo que sufre el IES Luís Cobiella Cuevas donde el alumnado del aula en clave siguen abandonado como las instalaciones deportivas del centro.
Recuerdan que el Grupo Socialista instó en su momento al Gobierno municipal a que incrementara la partida para ejecutar las obras de mejora necesarias en las infraestructuras educativas de Santa Cruz de La Palma en hasta 100.000 euros. Una propuesta que fue rechazada de plano por el alcalde y su gobierno municipal, a pesar de que incluso diversos informes de la Audiencia de Cuentas así lo aconsejaban.
“Nos encontramos ante una gestión política del alcalde Asier Antona del Partido Popular que da la espalda a lo público y al principal valor con el que cuenta nuestro municipio, que son los niños, niñas y jóvenes, que merecen contar con las mejores instalaciones para su formación”, señalan los socialistas.
Otra muestra de la falta de trabajo en favor de un mejor servicio a los centros educativos del municipio es que en más de un año de legislatura sigue sin convocarse el Consejo Escolar municipal, órgano vital para el desarrollo de la vida educativa de Santa Cruz de La Palma.
Pie de foto: Grupo Socialista.
Síguenos en el portal https://psoedelapalma.com/ y nuestras RRSS.