Borja Perdomo critica que el Gobierno insular, para no contrariar al Ejecutivo canario, se posiciona contra el interés general de La Palma
“Han convertido en un vodevil la gestión de estos decretos, que son trascendentales para avanzar en la reconstrucción del Valle de Aridane”
El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma lamenta que el Gobierno insular de Coalición Canaria haya votado en contra de la propuesta presentada en pleno para agilizar y dotar financieramente en los presupuestos de la Comunidad Autónoma los decretos de reconstrucción agrícola y urbano, tal y comoquedço de manifiesto en lasesión plenaria celebrada el pasado viernes.
El portavoz del Grupo Socialista, Borja Perdomo, ha criticado que “CC haya sido incapaz de salir en defensa de los intereses de La Palma y, en particular, de las personas afectadas por la erupción volcánica para no contrariar a su Gobierno, poniendo por delante sus intereses politicos a los de la Isla”.
Perdomo, que agradeció el respaldo del Grupo Popular a la moción, señala que desde que CC se ha puesto al frente de los decretos de reconstrucción ha paralizado su aprobación y ha entrado a realizar una serie de modificaciones sin transparencia ni consenso con la ciudadanía.
“Han convertido en un vodevil la gestión de estos decretos que son trascendentales para avanzar en la reconstrucción del Valle de Aridane, buscando excusas carentes de sentido, para dilatar en el tiempo su aprobación y realizar cambios a su antojo, sin buscar el interés general de la sociedad palmera”, añade.
Borja Perdomo expresa “nuestra maxima preocupación ante el camino que está tomando este proceso, que es vital para ofrecer certezas a las personas damnificadas por la erupción volcanic y poner en marcha esta fase deterrminante de la recuperación, tanto en lo que atañe al suelo agrícola, como en materia de vivienda”.
Del mismo modo, ha mostrado su asombro ante la postura de CC de no financiar con los fondos públicos puestos a disposición de la reconstrucción tanto la recuperación agrícola como urbana, dejando sendos procesos en un ya veremos sobre dónde se consigue la inversion. “Más incertidumbre para quienes están a la espera de que la Administración pública lidere este proceso”, concluye,