Susana Machín: “Esta situación pone a las claras que la atención sociosanitaria no es una prioridad en la agenda de Gobierno de CC en el Cabildo de La Palma”
El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma ha mostrado su preocupación por las dificultades que en materia de personal están viviendo el Hospital de Nuestra Señora de Dolores y el Centro de Mayores de La Dehesa ante la pasividad del Gobierno insular de Coalición Canaria, que ha desatendido en recursos humanos sendas instalaciones dependientes de la Corporación Insular.
Así lo ha puesto de manifiesto la consejera socialista Susana Machín, quien ha lamentado que CC sigue sin mover un solo dedo para contratar los puestos necesarios ni para cubrir las bajas en sendas instalaciones. “Se está dando la situación de que hay trabajadoras y trabajadores que no pueden ni siquiera cogerse las vacaciones que les corresponde por esta situación”, señala la consejera.
Machín indica que el Cabildo no puede seguir obviando la situación delicada que viven sendos centros, donde se presta un servicio de una enorme importancia para nuestros mayores y sus familias. Al tiempo que “se debe respetar de forma escrupulosa los derechos de los trabajadores y trabajadoras tanto de Dolores como de La Dehesa”, agregó.
Con esta situación, señala la consejera, el equipo de Gobierno ha sido incapaz de reabrir la Sala de El Pilar ni Psicogeriatría en el Hospital de Dolores, a pesar de que se comprometieron a llevarlo a cabo y sometieron a un constante y demagógico ataque el pasado mandato cuando hubo que hacer frente, de forma coyuntural, a estas medidas.
Con todo, para la consejera del PSOE lo más preocupante es que en la propuesta de modificación de la RPT con la que el Gobierno de CC se sentó en la Mesa General de Negociación, no se contemplaba ni una sola plaza de Enfermería, Técnico de Cuidados de Auxiliar de Enfermería o Limpieza. Es más, critica que ante esta falta de iniciativa y liderazgo por el Gobierno del Cabildo, han empezado a lanzar globos sondas, como la creación de un Instituto Insular, para no asumir las responsabilidades del presente en el ámbito sociosanitario.
“Esta situación pone a las claras que la atención sociosanitaria no es una prioridad en la agenda de Gobierno de CC en el Cabildo de La Palma, evidenciando una falta de sensibilidad hacia dos centros, como son el Hospital de Dolores y el Centro de Mayores de La Dehesa, que son auténticos buques insignias de esta labor en la isla de La Palma”, concluye.