Alejandro Rocha destaca que sin celebrarse las fiestas patronales, la partida de este capítulo se encuentra en negativo: “Si esto no es irresponsabilidad, no sabemos cómo definirlo”
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tijarafe ha mostrado su indignación ante la nefasta gestión económica del Gobierno municipal en minoría de Coalición Canaria, que evidencian hechos como el despilfarro en fiestas, cuya partida presupuestaria se encuentra en negativo. “¿Cómo es posible que la partida presupuestaria de fiestas del año 2023 se encuentre en negativo sin haberse celebrado aún las fiestas patronales? Si esto no es una irresponsabilidad, el grupo socialista no sabe cómo definirlo”, asevera el portavoz del PSOE, Alejandro Rocha.
Para ‘salvar’ esta situación, CC pretende realizar una serie de modificaciones presupuestarias, mediante la utilización del remanente, que cubran un gran número de partidas que se encuentran en negativo, como las de fiestas o cultura, por citar varios ejemplos.
Así las cosas, el Gobierno municipal nacionalista pretende dotar de un adición de 100.000 euros a las partidas de Cultura y Fiestas, que actualmente se encuentran casi en -60.000 euros. “Una realidad que pone de manifiesto el despilfarro en el empleo de los recursos públicos y, por tanto, una falta de respeto a nuestros vecinos y vecinas”, apostilló, el concejal socialista, que defiende que “la gestión de los recursos públicos es algo muy importante y no podemos compartir esta mala planificación, a la que por desgracia ya nos tienen acostumbrados”.
Por contra, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tijarafe acepta la creación, a través de estos fondos, de una partida de ayudas para las personas afectadas por el incendio, como complemento a los recursos que el presidente del Gobierno de Canarias y el presidente del Cabildo de La Palma han manifestado que llegarán. No obstante, advierte de que “el Grupo Socialista velará porque el reparto de estas ayudas sea justo y luchará para que el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular cumplan sus promesas”.
De esta forma, Alejandro Rocha ha adelantado que el PSOE se abstendrá en la votación a esta incorporación presupuestaria, que se debatirá en el pleno del lunes 21 de agosto. “Nuestra abstención se justifica, en primer lugar, por la partida de ayudas a las personas afectadas por el incendio y, en segundo lugar, para permitir que la Danza del Diablo, en su centenario, se pueda celebrar. Un festejo que el Gobierno municipal de CC pone en un riesgo muy serio si el grupo socialista no se abstuviera en dicha modificación”.
Alejandro Rocha concluye recordándole a CC que “ya no gobierna con mayoría absoluta y estas barbaridades ya no son tan fáciles de ocultar y maquillar”.
Pie de foto: Imagen del GMS de Tijarafe