El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Fuencaliente reclama la apertura de la Biblioteca Municipal, que lleva cerrada desde hace meses, y que recupere la dinamización cultural que tenía este espacio a través de actividades relacionadas con el mundo del libro y la lectura.
Celia Santos recuerda que estas instalaciones municipales albergaban una infinidad de actividades y proyectos, como talleres de lectura o cuentacuentos, cayendo ahora en el olvido por el actual Gobierno municipal. La concejala socialista valora que este centro se encuentre en la Red de Bibliotecas de Canarias, si bien lamenta que no exista ningún proyecto impulsado por el Ayuntamiento, más allá de un programa que va a activar el Cabildo (Bibliotecas en movimiento) y el El Club de Lectura, que es una vez al mes, y que son claramente insuficientes
La concejala destaca que la situación de la Biblioteca Municipal es “un reflejo del abandono al que el Gobierno municipal tiene sometida la cultura en Fuencaliente”. “Después de los avances que conseguimos el pasado mandato, donde la Biblioteca Municipal se convirtió en un foco dinamizador de la cultura en Fuencaliente, en menos de un año se ha desandado todo el camino que habíamos desarrollado”, expuso.
Celia Santos demanda al Gobierno municipal no solo que reabra la Biblioteca, si no que también amplíe su horario a la largo de toda la tarde y que el área de Cultura invierta en mejoras de las instalaciones, así como en la adquisición de obras que incrementen su fondo bibliográfico.