Jorge González lamenta que el consejero de Educación no fue ni siquiera capaz de escuchar a los representantes del CEIP, abandonando la Comisión
El diputado socialista Jorge González ha defendido la ejecución por emergencia de la reconstrucción del CEIP La Laguna en la Comisión de Educación del Parlamento de Canarias, donde intervino la comunidad educativa del centro para defender que se actúe por esta vía para recuperar el colegio con la máxima celeridad.
Jorge González destaca que se trata de una medida de “justicia” y lamentó que el consejero de Educación del Gobierno de Canaria se retirara de la Comisión y “no escuchara y diera la cara ante la comunidad educativa del CEIP La Laguna que se han desplazado de La Palma para esta Comisión”.
“Después de pasados tres años, el Valle de Aridane está en plena reconstrucción de infraestructuras, muchas de ellas por vía de emergencia, menos el Colegio de La Laguna”. González se preguntó si el consejero cree que “las familias, el alumnado y el profesorado del CEIP La Laguna se merecen este embrollo administrativo que puede retrasar años volver a contar con su colegio”.
González reiteró que esta legislatura se han venido aprobando obras por emergencia, como la recuperación de caminos o un terrero de lucha. “¿Por qué no el CEIP La Laguna? Una decisión que tendría que explicar el consejero de Educación a las representantes de la comunidad educativa del centro”.
El diputado socialista de La Palma recordó el respaldo de la sociedad palmera que tiene esta iniciativa, destacando que el pasado 12 de marzo dieron registro en el Parlamento de Canarias de 6.628 firmas recogidas en tan solo 25 días, “confirmando así el apoyo social a esta causa tan justa para devolver la vida al barrio de La Laguna”.
Pie de foto: Jorge González.