El PSOE de La Palma convoca un encuentro con el sector para abordar el decreto de reconstrucción agrícola

Redaccion

El encuentro tendrá lugar este jueves, 22 de febrero, a las 18:00 horas, en el Museo del Plátano de la Villa y Puerto de Tazacorte

El PSOE de La Palma ha convocado un encuentro con el sector para abordar el borrador de decreto de reconstrucción agrícola que el Gobierno de Canarias ha presentado y que ha despertado una gran incertidumbre entre los agricultores afectados por la erupción volcánica.

El encuentro, que tendrá lugar este jueves, 22 de febrero, a las 18:00 horas, en el Museo del Plátano de la Villa y Puerto de Tazacorte, contará con la participación del alcalde de la localidad, Manuel González, y la diputada y exconsejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende.

Desde la dirección del PSOE de La Palma animan a la participación de los agricultores afectados para abordar este documento, analizar el contenido del mismo, así como las diferencias y similitudes con el anterior, que fue consensuado con el sector. Y, sobre todo, para escuchar las propuestas de los agricultores y hacerlas llegar al Gobierno para que rectifique y mejore el documento.

De ahí la importancia de este encuentro, porque “todavía estamos a tiempo de recuperar el consenso y, sobre todo, avanzar en un modelo de reconstrucción justa, que garantice la recuperación del agro que se llevó por delante el volcán, con un modelo más moderno y sostenible”.

Comparte en tus redes sociales: