Los socialistas se preguntan si la Alcaldía pasará a segundo término y quedará relegada al tiempo libre
El PSOE de El Paso ha mostrado su extrañeza ante la configuración del nuevo grupo de Gobierno municipal de Coalición Canaria (CC), que ha quedado establecido en el decreto de delegación de atribuciones en los miembros de la Junta de Gobierno y en concejales, donde alrededor de una veintena de áreas se encuentran duplicadas, además del incremento de su coste para los vecinos.
Los socialistas no comprenden cómo el Gobierno municipal, con una mayoría absoluta de CC y que este mandato costará más a los vecinos de El Paso, tiene que duplicar las responsabilidades de áreas entre sus concejalas y concejales, como los casos de Desarrollo Local, Cultura, Fiestas, Servicios, Seguridad Ciudadana o Policía Local, Sanidad, Menores, Mayores e Igualdad, por citar algunos ejemplos.
El PSOE de El Paso pide que exista claridad en las atribuciones de las funciones de las personas que constituyen el Gobierno municipal para una gestión más eficaz y eficiente a la ciudadanías, y que no genere confusión entre la población.
Por otra parte, advierten también el hecho de que la alcaldesa de El Paso se encuentre al frente de las mismas áreas tanto en el Ayuntamiento como en el Cabildo Insular de La Palma, como son los Servicios Sociales. Una situación que, a juicio del PSOE de El Paso, podría representar un conflicto de intereses en la gestión entre sendas instituciones.
Asimismo, han mostrado su extrañeza ante el hecho de que la alcaldesa de El Paso se encuentre con plena dedicación en el Cabildo de La Palma. “¿Nos preguntamos si la labor como alcaldesa de El Paso quedará relegada a un segundo término, para el tiempo que le quede libre en el Cabildo, porque el municipio requiere una dedicación plena por su regidora?”.
“Nos preocupan mucho todas estas circunstancias, que no son menores, porque pueden repercutir negativamente entre la población de nuestro municipio”, concluyen.