– Señalan que se trata de un espacio que ha caído en el olvido por el Ayuntamiento y que requiere, entre otras cosas, de mejoras en su mantenimiento para su renovación
El PSOE de Breña Alta advierte del olvido que sufre la zona industrial del municipio, que lleva años sin que se realice ningún tipo de mejora, ni apenas se lleve a cabo un mantenimiento aceptable por parte del Ayuntamiento gobernado por Coalición Canaria.
Los socialistas indican que la zona industrial del Molino constituye, sin duda, un enclave ideal por su ubicación, para convertirse en eje fundamental de la industria y el comercio, no sólo de Breña Alta, sino del conjunto de la isla. “Desde su puesta en marcha, en la etapa de gobierno socialista, se han venido desarrollando en este espacio diferentes actividades económicas que han formado parte del desarrollo del municipio, permitiendo el asentamiento de múltiples empresas que han dado oportunidades a muchos palmeros”.
Si bien, indican que “con el paso de los años, las nuevas demandas comerciales y sociales requieren que esta zona industrial se adapte y mejore para que se convierta en más efectiva y atractiva para el desarrollo de la actividad económica”. Esto no ocurre, según los socialistas, con la zona industrial del Molino de Breña Alta, que “parece haberse parado en el tiempo y sigue igual que cuando se puso en marcha”.
“Además de dichas modificaciones, este espacio está muy abandonado en lo que respecta a la limpieza y mantenimiento, con necesidad de llevar a cabo una renovación en aspectos como la señalética o los jardines, que muestran un deterioro muy significativo que puede percibir cualquier persona que la transite por la zona”, indica el portavoz socialista, Jorge González.
Los socialistas breñuscos proponen al equipo de gobierno un mantenimiento más asiduo y continuo de este espacio; mantener contactos con los empresarios de la zona industrial para conocer sus propuestas y necesidades; establecer un plan de actuación en el polígono que implique a las instituciones pertinentes, entre ellas el Cabildo Insular, así como aumentar el seguimiento de la limpieza, embellecimiento y la adecuación de las zonas comunes. Todo ello unido a una mayor promoción de la zona para intentar aumentar el número de actividades económicas que encuentren asentadas en la misma.
González sostiene que es urgente trabajar para promover el impulso económico que requiere el municipio, que permita generar empleo duradero, de calidad y real. “La mejora y mantenimiento de la zona industrial del Molino es un eje fundamental para trabajar en este sentido, y el alcalde y su equipo parecen haberse olvidado de su existencia tras diez años de gobierno sin haber realizado ninguna acción eficaz en este sentido”, concluye.