Señalan que esta gestión municipal pone a las claras las prioridades de Coalición Canaria al frente del Ayuntamiento
El PSOE de Breña Alta critica el desfase de gasto público del Gobierno municipal de Coalición Canaria en fiestas, mientras se devuelve financiación en materias tan sensibles y de tanta trascendencia para la atención a la ciudadanía como Servicios Sociales.
“Este gasto público ejemplifica las prioridades del equipo de Gobierno, asimismo resulta curioso que dicho derroche se haya producido con más intensidad en la etapa previa a los comicios municipales” argumentan los socialistas.
Por otro lado, indican que el reparto de las partidas para fiestas debe ser “equitativo y ejemplar, para elevar todas nuestras fiestas tradicionales por igual y no solo unas pocas”.
Tras solicitar un informe de Intervención, el PSOE Breña Alta ha podido constatar el derroche y la falta de planificación del grupo de Gobierno de CC en el capítulo de Fiestas. Según su portavoz socialista, Jorge González, en algunas fiestas como la de la Cruz San Isidro, El Llanito y, sobre todo, en San Pedro, el importe gastado duplica e incluso triplica lo presupuestado. Sólo en las fiestas patronales, el presupuesto era de 25.000 euros y el gasto supera los 73.000 euros.
El grupo socialista apoya la realización de cualquier tipo de fiesta en el municipio, pero manifiesta su preocupación por que se comprometan gastos desmesurados a los que no se pueda hacer frente y, sobre todo, porque mientras esto ocurre, en otras áreas, como Servicios Sociales, se devuelve dinero por falta de gestión. “No es la primera ocasión en la que, sobre todo en lo referente a festejos, el grupo nacionalista presupuesta de una forma y gasta de otra, lo que podría parecer una estrategia para usar el capítulo de fiestas como una cortina de humo o como mínimo una muestra más de la improvisación de dicho gobierno, que se haría gastado en Julio lo de todo el año”, esgrimen los socialistas.
El PSOE de Breña Alta propone que haya un reparto más equilibrado del gasto en Cultura y Fiestas, llegando a todos los barrios para que los vecinos, vivan donde vivan, disfruten por igual y mantengan sus tradiciones.
Jorge González recalca que si bien las fiestas son imprescindibles en un municipio, “no pueden usarse como cortina de humo ante la población de Breña Alta para camuflar la falta de gestión en otras áreas a las que el alcalde y su equipo tienen totalmente desatendidas”.