Advierten de que “no se puede permitir que un equipo de gobierno se centre en beneficiar siempre a los mismos, algo que va contra todo principio de equidad y buen hacer”
El PSOE de Breña Alta denuncia que el pasado año 2023, el Ayuntamiento gestionó por la vía de invitación directa contratos a empresas por más de un millón de euros, tendencia que continúa esta anualidad en la que en el mes de Julio ya se contabilizan 400.000 euros gastados de la misma manera.
Si bien la ley permite realizar dicha fórmula de contrato ‘a dedo’, siempre que no se superen los 40.000 euros en obras y 15.000 euros en servicios, también se exige transparencia y libre concurrencia, aspectos que, según los socialistas, el alcalde Jonathan Felipe y su equipo han olvidado.
El portavoz del grupo de la oposición, Jorge González, señala que “resulta muy incoherente por parte del alcalde llenarse la boca al hablar de dar aportunidades y apostar por las empresas del municipio, cuando por otro lado se repiten constantemente las mismas empresas, los mismos importes y las mismas actividades, además de que en muchas ocasiones solo se presenta una sola oferta”. “Hechos que podrán ser legales pero muy poco éticos”, apostilla.
Por otro lado, los socialistas denuncian que dichos contratos menores, que suelen estar relacionados con los eventos o publicidad, entre otros aspectos, han recibido reparos de Intervención por no encontrarse previstos en el presupuesto, lo que genera gran preocupación por cómo , y para quién, se está gestionando el dinero de todos los vecinos y vecinas”.
“No se puede permitir que un equipo de gobierno se centre en beneficiar siempre a los mismos, algo que va contra todo principio de equidad y buen hacer”. Por parte del PSOE de Breña Alta concluyen advirtiendo de que “se seguirán denunciando estos hechos tanto públicamente como en el pleno municipal”.