- Goretti Pérez Corujo insta al tripartito a que “se ponga las pilas y trabaje de una vez con decisión en las cuestiones que, de verdad, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos, a generar oportunidades en el municipio y promover su desarrollo socioeconómico”
Villa de Mazo comenzará el año 2024 sin que su Ayuntamiento, gobernado por CC, PP y MAE, cuente con sus presupuestos aprobados. “Una prueba más de que el tripartito que Gobierna Villa de Mazo está ausente de la gestión de los asuntos que en realidad preocupan a la ciudadanía, carece de un proyecto de municipio y trabaja desde la improvisación y la desconfianza permanente entre los socios que constituyen esta alianza de intereses políticos”.
Así lo ha puesto de manifiesto Goretti Pérez Corujo, portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Villa de Mazo, quien ha instado al Gobierno municipal a que “se ponga las pilas y trabaje con decisión en las cuestiones que, de verdad, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos, generan oportunidades en el municipio y promueven su desarrollo socioeconómico”.
“Un Gobierno sin rumbo, que carece de proyecto para Villa de Mazo y que se limita a gestionar, con apuros, el día a día, no está a la altura de un municipio que requiere de políticas serias y responsables, compromiso y una estrategia clara y ambiciosa para su crecimiento”, añadió la portavoz socialista.
Goretti Pérez Corujo señala que durante su etapa al frente del Ayuntamiento, se le remitía a la oposición un oficio para que en un plazo determinado presentara las enmiendas a los presupuestos, para que pudieran ser estudiadas con el tiempo necesario antes de su aprobación. “Pero la realidad es que vemos que se acaba 2023 y no sabemos nada del pleno más importante del año, el del presupuesto”, añade.
Asimismo, advierte de las dificultades que contrae trabajar con un presupuesto prorrogado, que entorpece la gestión municipal y, lo que es más grave, repercute también sobre la atención a la ciudadanía y los propios servicios que presta la Administración local. “No son buenas noticias para Villa de Mazo, que lleva meses esperando por un tripartito que no termina de arrancar”, agrega.
La concejala del PSOE concluyó advirtiendo de que su grupo en la oposición continuará “dando la cara por la defensa del interés general de Villa de Mazo y sus vecinas y vecinas, ante un Gobierno de CC, PP y MAE que ha bajado los brazos, carece de pulso y sigue desnortado”.