Advierten que lejos de dinamizar la actividad económica, consiguen el efecto contrario en este espacio, que el Gobierno municipal del PP mantiene abandonado
El Partido Socialista de Breña Baja denuncia el uso recurrente e inadecuado de los aparcamientos en Los Cancajos, bloqueando así el acceso a usuarios habituales, vecinos, trabajadores, turistas y bañistas. Este problema ha sido persistente, ocurriendo con frecuencia, especialmente en la temporada alta de verano. El año pasado, hasta en seis ocasiones, los aparcamientos estuvieron cerrados. Una de esas veces durante 16 días consecutivos, sin ofrecer alternativas viables.
Subrayan que estas decisiones en lugar de promover la dinamización económica de este espacio, consiguen el efecto contrario. “Si se pretende revitalizar Los Cancajos, se debería mejorar el transporte público y la limpieza de la zona, aspectos que el Partido Popular de Breña Baja se ha negado a abordar”, agregan.
Recuerdan que “a propuesta del PSOE, en 2023 se aprobó una partida de 100.000 euros para adecentar la zona y renovar el mobiliario urbano, muy deteriorado tras años de abandono. Sin embargo, tres meses después, el PP desvió esos fondos para financiar festejos, lo que refleja una clara falta de prioridad hacia las necesidades reales de los vecinos”.
Para el PSOE, “la prioridad debe ser garantizar condiciones de vida dignas y apostar por medidas que doten de mayor calidad de vida a la ciudadanía, lo que no incluye cerrar aparcamientos ni impedir el acceso al aparcamiento para ir a la playa sin ofrecer alternativas adecuadas”. “No se puede ir siempre, como hace el Gobierno municipal de Breña Baja, a la solución fácil, como cerrar los aparcamientos, porque complica la vida de las personas que residen en Los Cancajos y de los visitantes”, añade.
El Grupo Socialista apoya la celebración de eventos deportivos y de ocio, pero exige al Gobierno municipal del Partido Popular que busque ubicaciones o recintos que no bloqueen de forma sistemática aparcamientos. «No podemos seguir privando a los vecinos y turistas de un acceso adecuado a Los Cancajos, especialmente cuando se trata de períodos prolongados de tiempo», afirmó la concejala socialista Ana García.
Olvido de Los Cancajos
La realidad para el Grupo Socialista es que “el PP lleva años prometiendo mejoras en Los Cancajos, un área claramente abandonada, sin cumplir con esas promesas, lo que ha generado continuas quejas por parte de los vecinos”. “Es hora de atender las verdaderas necesidades de la población y dejar de distraer con eventos de dudoso beneficio», apostillan.
El PSOE de Breña Baja defiende la dinamización económica de la zona, “pero no a costa de restringir el uso del espacio público a residentes y turistas”. «No se puede dinamizar a golpe de acciones que perjudican a quienes viven y visitan Los Cancajos», subrayó la concejala socialista. «Debemos ser realistas: Los Cancajos sucio, no atrae a nadie, incluso con evento concertado», concluyó.