El PP de Breña Baja presenta unos presupuestos vergonzosos y saca del cajón del olvido el Plan Parcial de Los Cancajos

Redaccion
  • El PSOE anuncia que el grupo de Gobierno del PP presentan tarde y mal los Presupuestos de 2024 y el Plan Parcial de Los Cancajos, con años de retraso, demostrando su falta de hoja de ruta y planificación

El viernes 2 de febrero, el pleno del Ayuntamiento de Breña Baja debate el que será el pleno más importante de los últimos años, el Presupuesto de 2024 de la Corporación y el Plan Parcial de Los Cancajos. Documentos que “llegan tarde, mal y deprisa y corriendo”, asegura la portavoz del Grupo Socialista, Ana García, que lamenta, entre otras cosas, que incluye el proyecto de las cuentas municipales para esta anualidad y el último paso del Plan Parcial para Los Cancajos que, por añadidura, llevaba años en un cajón sin resolverse.

“La gestión no es buena: unos presupuestos presentados deprisa y mal, un copia y pega de los anteriores, a pesar de un empeoramiento de los datos económicos, como hemos sabido a partir de una reciente auditoria y la nefasta capacidad de ejecución que tiene como ejemplo cercano los 71 m2 de la ampliación del centro de salud, que irá por tercera vez en los Presupuestos. El PP gobierna en Breña Baja a golpe de improvisación, dejando las cosas a medias, olvidando su propio programa, sin una hoja de ruta clara y transformadora. Lamentablemente, ha conseguido perder nuestra confianza y está perdiendo la de la ciudadanía. Es una pena que las enormes potencialidades que encierra el municipio continúen siendo una posibilidad y no una realidad”.

Para los socialistas, la situación de Los Cancajos es paradigmática de la mala gestión que sufre Breña Baja, que trae ahora con prisas el plan parcial de este núcleo turístico, en teoría concebido para acelerar su desarrollo económico en época de crisis en 2012 y, que lleva paralizado desde 2015, arrastrando una mala situación económica continuada para todo el municipio. 

“Ahora esperamos anuncios triunfalistas, sobre un presupuesto histórico, cuyo mérito no proviene, por cierto, de la gestión del alcalde sino de la situación económica general puesto que lo que aumenta son los ingresos vía impuestos y del Plan de Recuperación europeo. Aún así, los 8,1 millones de euros siguen quedando lejos de los presupuestos de los municipios vecinos para 2023. De todas maneras, es igual el presupuesto municipal, si luego eso no se traduce en una mejora general de los servicios o de la calidad de vida del municipio. La evidencia está a la vista de todos. Echamos de menos las aceras, una biblioteca bien dotada (solo se le dedica 7000 EUR), un gimnasio (inexistente), un mercadillo, parques infantiles en condiciones… Soñamos, en cambio, con la dinamización económica y comercial. Nos sobra suciedad en las calles, obras sin terminar y un núcleo turístico en estado deplorable. Con un presupuesto como éste, todo seguirá igual salvo el aumento, una vez más, del presupuesto en festejos”.

Para los socialistas, Breña Baja se merece algo más que “una agenda de festejos, como hoja de ruta, pan y circo como programa, de una mayoría absoluta, que ha resultado un absoluto fiasco para el interés general de nuestras vecinas y vecinos. Seguiremos con nuestra labor fiscalizadora como oposición, con rigor hasta conseguir un cambio real. En el pleno defenderemos nuestra propuesta alternativa. Es a las 14h y será retransmitido”. 

Pie de foto: Ana García

Comparte en tus redes sociales: