El portavoz del PSOE, Alejandro Rocha, es el único concejal al que votaron los vecinos para alcalde que no ha desertado del Ayuntamiento y prosigue liderando la oposición
El nuevo Gobierno de Coalición Canaria en Tijarafe continúa postrado en el continuismo, más pendiente de resolver otras cuestiones que de atender las necesidades de las vecinas y vecinos del municipio y, lo que es más grave, sin planificación ni una estrategia definida para que Tijarafe avance. Así lo ha puesto de manifiesto Alejandro Rocha, portavoz del Grupo Socialista, al valorar los 100 primeros días del nuevo gobierno de CC en minoría, sostenido gracias a la abstención del PP, que “están marcados por el inmovilismo y la inestabilidad política derivada, entre otras cosas, de la marcha del exalcalde Marcos Lorenzo”.
Alejandro Rocha señala que este arranque de mandato viene también definido por la mala gestión económica de Coalición Canaria, que llegó a poner en grave riesgo la celebración del centenario de la Danza del Diablo, al existir un descubierto de casi 60.000 euros en las partidas de Cultura y Fiestas. Gracias a la abstención de la oposición, se pudo incorporar remanente del presupuesto para subsanar esta situación, que es fruto de la nefasta gestión de CC.
Ante el grave incendio acaecido el pasado mes de julio, que afectó a Tijarafe y Puntagorda, el dirigente socialista lamenta que el Gobierno de Coalición Canaria no ha definido aún cómo se repartirán las ayudas a las personas afectadas. Unas ayudas para las que se aprobó en el pleno ordinario del mes de agosto una partida que ascendía hasta los 200.000 euros.
“Desconocemos también las medidas a medio y largo plazo que tomará el Ayuntamiento de Tijarafe para que no se vuelvan a repetir los graves problemas de desabastecimiento de agua que hemos padecido a lo largo de este verano”, prosigue Alejandro Rocha.
Todos estos problemas, se han visto agravados por la inestabilidad política que ha existido en el Ayuntamiento, con la marcha del exalcalde de CC para incorporarse al Gobierno de Canarias y la también marcha de la que fuera portavoz del PP en Tijarafe.
La realidad ahora en la Corporación Municipal de Tijarafe es que el único concejal que queda al que han votado los vecinos de Tijarafe para que sea alcalde es a Alejandro Rocha, porque los candidatos a la Alcaldía de PP y CC, como hemos dicho anteriormente, ya han renunciado a su acta.
“Que a nadie le quepa duda de que el PSOE continuará liderando la oposición en Tijarafe. Nosotros no vamos a desertar de nuestro compromiso con Tijarafe y seguiremos luchando para que los errores de los últimos años de gestión de CC no vuelvan a repetirse”. “El PSOE es el cambio que Tijarafe merece, y seguiremos luchando por ello haciendo una oposición crítica y constructiva”, concluye.