El Gobierno tripartito de Villa de Mazo multiplica por cuatro el periodo de pago a autónomos y empresarios

Redaccion
  • El Grupo Socialista denuncia la falta de gestión del Gobierno de CC, MAE y PP, que juega irresponsablemente con la economía de muchos pequeños empresarios y familias de Villa de Mazo

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado la parálisis en la gestión que sufre el Ayuntamiento de Villa de Mazo bajo el gobierno tripartito de CC, MAE y PP, que está ocasionando graves perjuicios a la población local en general y, en particular, a los autónomos y empresas que prestan servicios a la Corporación, muchos de ellos de la propia localidad .

Muestra de ello es como en un año de gobierno, el tripartito ha hecho retroceder gravemente el periodo medio de pago a proveedores, de 21,30 días, que se encontraba con el anterior gobierno municipal en junio de 2023, a 83,38 días, en el segundo trimestre de 2024.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz socialista, Goretti Pérez Corujo, quien ha lamentado no solo la escasa capacidad de gestión del tripartito, sino “la nula sensibilidad hacia los autónomos y pequeños y medianos empresarios, que están padeciendo un notable quebranto en su economía por la indolencia y la falta de responsabilidad de quienes rigen el Ayuntamiento”.

“Estamos ante un Gobierno que ha decidido dejar de lado las prioridades y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, para convertir la presunta gestión en organización de eventos y saraos, varios como único perfil de gobierno, mientras juega irresponsablemente con la economía de muchos empresarios y familias de Villa de Mazo”.  

La portavoz socialista señala que “el tripartito, en tiempo récord, ha sido capaz no solo de desmontar los avances alcanzados el anterior mandato, sino de poner la marcha atrás para cumplir hitos como multiplicar por cuatro el período medio de pago en tan solo un año”.

Goretti Pérez Corujo señala que son muchos los autónomos y empresarios que se han puesto en contacto con el Grupo Socialista para denunciar esta situación, que daña su economía empresarial y familiar, mientras otorga mala reputación y críticas al Ayuntamiento, por  responsabilidad de un gobierno municipal desnortado y carente de criterio.

Para el principal grupo de la oposición es desolador la incapacidad mostrada por el tripartito para gestionar el Ayuntamiento, haciendo  a la Administración municipal retroceder a una velocidad de vértigo, que eclipsa cualquier horizonte de futuro para Villa de Mazo.

Comparte en tus redes sociales: