El Grupo Socialista señala que para el Gobierno que dirige Asier Antona, lo único que de verdad es capital son sus sueldos, en lugar del interés general de la ciudadanía de Santa Cruz de La Palma
Mientras PP y CC derrochan en sus sueldos, se excusan para no contratar más personal, fundamental para dar mejores servicios a la ciudadanía, aludiendo a un elevado gasto en este capítulo de los Presupuestos
El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma del Partido Popular y Coalición Canaria ha estrenado el año 2024 con una nueva subida de sueldo para sus concejales. Si con la conformación del nuevo Gobierno local, los sueldos crecieron un 25% en relación al anterior mandato, en el pleno de este viernes, se ha incrementado casi tres puntos porcentuales más.
Los beneficiados de esta subida salarial son el primer teniente de alcalde, Raico Arrocha (CC), que pasa de cobrar 2.700 euros a 3.500 euros al mes y el concejal de Comercio, Mercado, Medio Ambiente y Artesanía, Jesús Pérez (PP), que pasa a tener dedicación exclusiva, con un salario que se incrementa de 1.500 euros mensuales a 2.700.
Con esta nueva alza salarial, el Gobierno de PP y CC junto con el personal eventual cuesta 99.755,85 euros más que el pasado mandato, sumando un montante total de 435.716,34 euros.
Desde el Grupo Socialista señalan que el Gobierno del PP y CC, con Asier Antona de alcalde, no se conformó con ser el más caro de la historia de la capital palmera, disparando los sueldos nada más tomar posesión en un 25% en relación a sus predecesores, sino que pocos meses después han vuelto a realizar una nueva subida.
“Mientras PP y CC derrochan en sus sueldos se excusan para no contratar más personal, algo que sí es vital para dar los mejores servicios a la ciudadanía, argumentando que los gastos dedicados a personal son muy elevados”, señalan los socialistas, que denuncian la incoherencia y ausencia de responsabilidad de los actuales mandatarios de Santa Cruz de La Palma.
Formado por siete concejales con dedicación exclusiva y tres parcial, “para el Gobierno que dirige Asier Antona lo único que de verdad es capital son sus sueldos, en lugar del interés general de la ciudadanía de Santa Cruz de La Palma”.
Desde el principal grupo de la oposición lamentan que este despilfarro salarial del PP y CC ni se ajusta a la realidad social de Santa Cruz de La Palma y contribuye al descrédito de la política como servicio público.
Es más, indican que pese a que es cierto que el alcalde tiene una presencia más virtual que real en Santa Cruz de La Palma, porque pasa la mayor parte de la semana fuera de la Isla pese a lo que dice su Instagram, esta incomparecencia no la tienen que pagar las vecinas y vecinos de la capital palmera subiéndole el sueldo al primer teniente de alcalde hasta los 3500 euros.
La responsabilidad en las concejalía de Fiestas y Movimiento Vecinal no justifican ese sueldo, más viendo el proceder del concejal de Fiestas que externaliza toda la producción de eventos y actos del ayuntamiento, y no hay gestión real, concluyen desde el Grupo Socialista
Pie de foto: G.S, Santa Cruz de La Palma