Borja Perdomo lamenta el rechazo del Gobierno insular a la creación del Campus Universitario, lo que pone de manifiesto que la promoción de los estudios superiores en la Isla no son una prioridad para CC
El Grupo Socialista del Cabildo ha defendido en Pleno la importancia de crear el Campus Universitario de La Palma y su ubicación en el Hospital de Dolores, una vez que este servicio sociosanitario se traslade al antiguo Hospital de Las Nieves, que la Corporación Insular está remodelando. Propuesta que ha encontrado el rechazo de CC, cuyo consejero de Educación, Pablo Cobiella, ha actuado de portavoz y justificado la negativa de su grupo, mientras que el Partido Popular sí ha respaldado la propuesta.
“Lamentablemente el Gobierno de Coalición Canaria ha rechazado esta propuesta que representa un impulso para el desarrollo socioeconómico de la Isla, un avance en justicia territorial y un beneficio indudable para que nuestros jóvenes puedan realizar su formación en la Isla, además de atraer estudiantes a La Palma”, sostiene Borja Perdomo, portavoz del Grupo Socialista del Cabildo.
Perdomo subraya que Coalición Canaria ha rechazado la ubicación en este inmueble, donde siempre ha existido consenso para destinarlo a esta finalidad, y pretende ubicarla en el Valle de Aridane con la excusa de la recuperación, “cuando evidentemente y como todos sabemos, la recuperación afecta al conjunto de la isla”.
El consejero socialista lamenta que CC profundice, sin necesidad alguna, en un debate que divide en lugar de unir a La Palma. “Tenemos unas instalaciones que cumplen con las necesidades de un campus previa su remodelación, con una ubicación ideal, a la que se renuncia para un futuro incierto sobre los estudios superiores en la isla de La Palma”.
En esta línea, indica que el Gobierno insular continúa con una forma de operar desde la improvisación en asuntos tan determinantes como el desarrollo y promoción de los estudios universitarios en La Palma. “Una apuesta que desde el Gobierno insular realizamos el pasado mandato, como la creación de una nueva Escuela de Enfermería, en la que el Cabildo invirtió un millón de euros”.
“Después del debate de esta moción nos ha quedado claro que la creación de un campus universitario y el fomento, por tanto, de la implantación de nuevos grados en la Isla no es una prioridad para Coalición Canaria”, concluye