“Lo animamos a que pase de una vez de las palabras a los hechos y no siga dejando pasar el tiempo como ha hecho hasta ahora para tomar medidas de protección en el Teneguía»
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Fuencaliente ha mostrado su satisfacción porque “el alcalde de Coalición Canaria, gracias a nuestras continuas demandas, haya reflexionado y empiece a tomar conciencia de la necesidad urgente de ordenar el acceso a la zona del Teneguía para proceder a la protección de este paraje natural cuya conservación se encuentra seriamente amenazada”.
Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del PSOE, Celia Santos, a raíz de unas recientes declaraciones públicas del alcalde, en las que reconocía la necesidad de habilitar un acceso ordenado a esta zona, mediante la instalación de unos casetas de control y la dotación de guías. Celia Santos recuerda que éste fue uno de sus objetivos mientras tuvo responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento, frenada por la dejadez del alcalde.
“Parece que, a fuerza de insistir desde el principal grupo de la oposición, el alcalde, después de varios mandatos al frente del Ayuntamiento sin mover absolutamente nada en favor de este paraje, empieza ahora a tomar conciencia de la importancia que representa este espacio natural, tanto desde el punto de vista ambiental, como paisajístico, científico y reclamo de un enorme interés turístico tanto para el municipio como para el conjunto de la isla de La Palma”.
“Lo animamos a que pase de una vez de las palabras a los hechos y no siga dejando pasar el tiempo como ha hecho hasta ahora para tomar medidas de protección en el Teneguía, que está sufriendo un importante deterioro”, subraya la concejala. “Quien tiene la dirección política del Ayuntamiento, no puede seguir viviendo de espaldas a los recursos naturales que nos ofrece Fuencaliente para situar al municipio como modelo y punta de lanza turística de La Palma, vinculada a la ciencia, el conocimiento y la sostenibilidad”, añadió.
Celia Santos concluyó advirtiendo de que su grupo no va a cesar de llamar la atención sobre la urgencia de estas medidas al Gobierno municipal y estar vigilante para que cumpla sus compromisos, al tiempo que muestra su respaldo a cuantas iniciativas se lleven a cabo desde el Ayuntamiento para proteger y promover los valores del Teneguía.