Breña Baja no puede perder un año más por un Gobierno municipal plano y sin ilusión

Redaccion
  •  La portavoz del Grupo Socialista sentencia que “Breña Baja es el municipio de La Palma con mayor potencial desaprovechado”

Breña Baja empieza un nuevo año marcado por la pereza y desinterés de un Gobierno del Partido Popular que continúa siendo incapaz de imprimir dinamismo económico y social al municipio, después de un 2023 cuyo balance no puede positivo en gestión o planificación.

Muestra de ello, indican desde el Grupo Socialista, es que las obras del Centro de Salud, prometidas y licitadas por este ayuntamiento, lleven paralizadas casi un año a pesar de su evidente necesidad y del malestar ocasionado como con la falta de ventilación o privacidad. Por si esto fuera poco, no hay Presupuestos aprobados para 2024;   Los Cancajos o el tejido comercial permanecen en el más trágico abandono y las obras, eternamente prometidas, como el local social del Socorro o Parque de Ocio nunca llegan. Si acaso se dejan a medias.

La portavoz socialista, Ana García, señala que el Gobierno del PP ha vuelto a suspender en su responsabilidad durante 2023. “Breña Baja merece mucho más que un Gobierno que solo muestra interés en organizar fiestas o en  externalizaciones. No hay esfuerzo de superación. Se limitan a hacer lo fácil, pero renuncian a lo que de verdad requiere trabajo, planificación y, lo que es más importante, una hoja de ruta de municipio”.

Para muestra un botón. El Grupo Socialista lleva desde agosto reclamando el Estado de Ejecución por partidas del presupuesto de 2023,  sin éxito. “Ni tan siquiera sabemos si lo que se ha ejecutado está acorde a presupuesto. Nos preguntamos si esto es un problema de gestión, de transparencia o las dos cosas. Pero está claro que sin conocer el estado actual no se puede planificar, proponer o tomar decisiones de futuro”, añade García.

Es más, la portavoz del Grupo Socialista critica la improvisación permanente en la que está instalado el Gobierno local, que recurre continuamente a modificaciones de crédito sin urgencia, retirando, por ejemplo, el crédito de 2023 para  infraestructuras largamente prometidas como El Socorro para incrementar las partidas en festejos y eventos, algunos de escasa participación y otros con costes directos e indirectos muy elevados para el efecto que producen al municipio.

 “A este Grupo Gobierno de Breña Baja solo le entran las prisas cuando se aproximan elecciones, como con el centro para Padisbalta o el local para Las Cruces.  Eso sí, después de años de espera. A una le entran ganas de que cada año fuese año electoral para salir de la modorra”, añade Ana García.

El PSOE de Breña Baja echa de menos una planificación adecuada en la gestión municipal, sin improvisaciones y con responsabilidad. Breña Baja no vive solo de eventos o festejos. “Defendemos el ocio y su promoción, pero que no suponga sacrificar partidas que potencien el tejido comercial y turístico con acciones a medio-largo plazo; o que se sigan ignorando partidas de Servicios Sociales, cuyo personal está claramente sobrecargado de trabajo.

Ana García anima al Gobierno del PP a que en 2024 cambien, se pongan de una vez las pilas y atiendan a las sugerencias de la oposición. “Breña Baja es el municipio de La Palma con mayor potencial desaprovechado. Su situación geográfica privilegiada, sus valores naturales, sociales y culturales; con una costa y medianías envidiables, no puede continuar un año más en blanco por un Gobierno plano y sin ilusión. Nos merecemos más que promesas. Para hacer un buen trabajo se necesita planificación e interés. Esperamos poder analizar en este mes de Enero, aún con retraso,  los presupuestos para 2024 y determinar qué acciones son prioritarias para el grupo de Gobierno del PP o si tendremos más de lo mismo ”, concluye.

Comparte en tus redes sociales: