El Grupo Socialista trabajará de forma constructiva pero también fiscalizadora de la labor del Gobierno, “tanto de su gestión, como de las expectativas generadas por sus promesas electorales”
El Grupo Socialista en el Cabildo inicia un nuevo mandato, en la oposición, garantizando a la ciudadanía ejercer “una oposición leal a la Isla de La Palma”. “Una oposición honesta, responsable y rigurosa”. Así lo puso de manifiesto el consejero Borja Perdomo, que intervino en calidad de portavoz de su grupo en el pleno de investidura celebrado en la jornada de hoy.
“Hoy cambia el Gobierno del Cabildo Insular de La Palma, pero también cambia la oposición. Y, créanme que van a tener suerte porque el nuevo gobierno del Cabildo va a encontrar en el Grupo Socialista una oposición leal a la isla de La Palma. Nosotros, en muchos momentos decisivos, no tuvimos esa fortuna o responsabilidad, mejor dicho”, indicó Perdomo.
Por contra, indicó que “en muchas ocasiones nos encontramos con el ruido, la demagogia e, incluso el uso partidista del dolor de las personas, como respuesta desde la oposición”.
El consejero socialista recalcó que ”desde la humildad, pero también con absoluta convicción, no puedo sino decir que La Palma ha tenido un buen gobierno para hacer frente a sus momentos más difíciles”. “Con sus errores y aciertos, ha sido el Gobierno de este Cabildo quien ha dirigido la reconstrucción de La Palma para recuperar la esperanza de una isla que se colapsó como consecuencia de una catástrofe natural de consecuencias devastadoras. Fue el anterior gobierno el que recuperó las comunicaciones; el que ha permitido devolver el agua a las zonas agrícolas afectadas, y protegido a las personas en la mayor emergencia vivida en Europa”.
Perdomo puso el acento en que esta labor se ha realizado “con el apoyo sin precedentes del Gobierno de España y de Canarias” y sin dejar de atender al conjunto de la isla de La Palma, mediante la ejecución de actuaciones estratégicas, que “contribuirían a construir una isla mejor para las personas, con una economía más social, competitiva y diversificada”.
“Este Cabildo ha estado al lado de las personas afectadas por el volcán, atendiendo sus necesidades desde la máxima empatía y en un proceso activo de escucha y participación para la reconstrucción como nunca había existido en este país. Hemos dado la cara y nos la hemos partido para recuperar La Palma, y lo seguiremos haciendo, que a nadie le quepa duda”, recalcó el consejero.
Borja Perdomo indicó que el nuevo gobierno del Cabildo tendrá que “responder con la misma exigencia a la que sometió al precedente y retirar las viviendas modulares de vergüenza, como las llegaron a calificar, y dotar a las vecinas y vecinos de otras soluciones habitacionales; tendrá que lograr que se abra la carretera LP-2 con la misma urgencia que este Cabildo consiguió comunicar los dos extremos de las coladas; a recuperar el suelo agrícola que quedó sepultado por las coladas. Y devolver, por supuesto, el valor real a las personas afectadas. Ahora, señoras y señores consejeros, se acabó el tiempo de las promesas y la demagogia, y empieza el tiempo de ofrecer realidades o hechos, como prefieran calificarlo”.
“Nosotros -prosiguió- vamos a estar aquí pendientes de que así sea. Vamos a hacer una oposición centrada en la defensa y promoción del interés general de la sociedad palmera; constructiva pero también fiscalizadora de la labor del Gobierno. Tanto de su gestión, como de las expectativas generadas por sus promesas electorales”.
El consejero agradeció públicamente al equipo de mujeres y hombres que conforman el grupo Socialista “el paso que han dado para seguir trabajando en favor de la isla de La Palma, poniendo lo mejor de sí mismos para esta tarea apasionante”. Así como al “excelente equipo humano” que conforma el personal del Cabildo de La Palma.
“Desde hoy, mi grupo se pone a disposición y tiende la mano al nuevo Gobierno del Cabildo para seguir construyendo la mejor isla de La Palma, donde la justicia social, la sostenibilidad y la generación de oportunidades sirvan de ejes para lograr el progreso y desarrollo que merece nuestra sociedad”. “Mucha suerte al nuevo equipo de Gobierno. Sus aciertos serán los de la isla de La Palma”, concluyó.