“Al igual que con los vecinos de Las Manchas y Fuencaliente con la LP-2, al presidente del Cabildo, con su gestión errática, no le ha importado que La Palma esté más aislada, con unas comunicaciones que nos han hecho retroceder un siglo”
El portavoz del grupo Socialista en el Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha mostrado su preocupación ante la pasividad del Gobierno insular de Coalición Canaria con relación al “maltrato que ha sufrido la isla en el transporte marítimo”.
Perdomo ha lamentado en el pleno del Cabildo que el presidente insular siga sin convocar a los agentes sociales y económicos para hacer un frente común en La Palma para defender los intereses de la isla en un asunto tan sensible como el transporte marítimo, tras los cambios operados en la naviera Armas-Trasmediterránea. “No se ha convocado ni al sector turístico ni comercial, ni a los transportistas, que están padeciendo las consecuencias de este agravio sin precedentes que ha sufrido La Palma”, añade.
El portavoz socialista señala que “el Gobierno del Cabildo y el de Canarias han tratado de esconder este atropello a La Palma, achacando toda la responsabilidad a una decisión empresarial, en lugar de trabajar en una solución urgente, saliendo en defensa de un servicio público que es vital para nuestra isla”.
En este sentido, señala que “desde el primer momento que dimos a conocer ante la opinión pública esta problemática que se avecinaba en la Isla, se nos tildó desde el Cabildo de La Palma de alarmistas, para después mantener una pasividad inadmisible, que trataron de corregir, de cara a la galería, con una moción institucional, que con el paso del tiempo se ha demostrado que es mero papel mojado”.
Perdomo, en pleno, solicitó al presidente del Cabildo que “cumpla de una vez con el compromiso que adquirió ante la sociedad palmera y no siga aplazando conformar un frente común en la Isla para defender los intereses económicos de La Palma y no siga permitiendo que se humille de esta forma a la Isla”.
Para el portavoz socialista, esta situación responde también a una “carencia absoluta de interlocución del presidente del Cabildo con el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, con quien ha sido también incapaz de sacar adelante una obra tan importante para la Isla como la recuperación del tramos de la carretera LP-2, que quedó afectada por el volcán, por una gestión surrealista y caprichosa”.
“Al igual que a los vecinos de Las Manchas y Fuencaliente, el presidente del Cabildo, con su gestión errática, no le ha importado que La Palma esté más aislada con unas comunicaciones que nos han hecho retroceder un siglo”, concluye Perdomo.
Pie de foto: Borja Perdomo.
Síguenos en el portal https://psoedelapalma.com/ y nuestras RRSS.