- La diputada socialista señala que los datos del verano están muy lejos de las cifras de 2019 y lamenta que el Cabildo no esté haciendo sus deberes para atraer el turismo a la Isla
La diputada palmera Alicia Vanoostende intervino en la Comisión de Turismo del Parlamento de Canarias para interpelar a la consejera del área sobre la conectividad de la Isla Bonita, donde puso de manifiesto que pese al incremento que se va a registrar este verano, queda muy lejos todavía de la recuperación de las cifras de 2019.
En esta línea hizo un llamamiento a que el Gobierno de Canarias haga un mayor esfuerzo y coopere con el Cabildo de La Palma, en cuyas manos está la promoción, para impulsar la conectividad de la Isla, si bien reconoció que este respaldo “no es fácil, cuando la propia consejera del Cabildo dice en declaraciones públicas que es complicado ‘vender’ la isla”.
“No es fácil -prosigue- cuando el Cabildo no termina de hacer su tarea con respecto a las infraestructuras turísticas, en acciones tan sencillas como el mantenimiento de los miradores astronómicos. Ni cuando el Cabildo no ha sido capaz de mantener el interés por la isla después de un volcán que puso el nombre de la isla en todo el mundo”.
Del mismo modo, lamentó que haya administraciones interesadas en convencer a los palmeros y palmeras de que “no se necesitan vuelos directos, que se deben buscar escalas con Tenerife y Gran Canaria. Discurso que, como palmera, ni entiendo ni comparto”.
“Las conexiones directas son imprescindibles para abrir los mercados, para atraer a los turistas. Conexiones directas cómodas y con un coste razonable”, apostilla Vanoostende.
La parlamentaria socialista subrayó que “el turismo en La Palma no es un problema para la mayoría de la población, al revés, necesitamos que se refuerce ese sector. Y en la isla de La Palma, lo que falta precisamente son conexiones aéreas”.